Alumnos Estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Salud y Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media participaron como voluntarios de los Panamericanos y Parapanamericanos

11 de Diciembre 2023

Durante el mes de octubre y noviembre, Chile fue la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y 20 estudiantes de las Pedagogías Interfacultades participaron como voluntarios. En esta oportunidad, se reunieron más de 40 deportes y 59 disciplinas de los diferentes países del continente. Chile tuvo una destacada participación no sólo a nivel deportivo, […]

En esta oportunidad, se reunieron más de 40 deportes y 59 disciplinas de los diferentes países del continente. Chile tuvo una destacada participación no sólo a nivel deportivo, sino también en toda la logística y organización del evento. En esa línea, 20 de nuestros estudiantes en Pedagogía en Educación Física y Salud e Inglés participaron de este evento deportivo como voluntarios para gestionar la realización.

“A mí me tocó el rol de ceremonia de premiación. ¡Es muy entretenido!”, sostiene Carolina Figueroa, quien cuenta además que le tocó ver deportes como tenis de mesa, bádminton y hockey. La estudiante, dice que la experiencia para ella fue muy enriquecedora, porque pudo conocer de cerca a los deportistas y también, a las autoridades deportivas, quienes entregaban las medallas y reconocimientos en las premiaciones a los que participaron. Destaca, que le tocó un rol muy entretenido y ágil, explicar lo que tenían que hacer y así hacer más amena la entrega de premios: “Llevar la bandeja con los premios o hacer de escolta de los premiadores y atletas. Lo que significó explicarles todo lo que tenían que hacer al momento de estar ahí frente al podio”, agrega.

Por otro lado, Sergio Cerquín, cuenta una experiencia similar, pero con una motivación inicial: el deporte. “Me escribí al voluntariado porque me encanta el deporte”, sostiene.

Cuenta, además, que él quería como primera opción el atletismo en el Estadio Nacional, pero “unos días después en la U tuvimos una calificación de béisbol five (clasificación de béisbol) que realizó el Sport manager de béisbol y softball de Santiago 2023. Él se llama Cristian Aravena. Y bueno, nos motivó a participar de voluntarios en béisbol y softball en la sede de Cerrillos y así fue como ingresé y de verdad no me arrepiento de nada”, agrega. Además, comenta que ha aprendido muchísimo en este tiempo sobre las generalidades del béisbol y dice que la podido ver grandes exponentes deportivos de Brasil, Chile, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Ambos estudiantes, agradecen a los profesores de la carrera y el Programa, el apoyo y comprensión por esta participación en un evento deportivo tan grande.